mardi, février 20, 2007

Útero de lenga

Para que sus pies siempre se mojen
en el agua fresca; y las escondidas
en el bosque, la hagan más feliz.
A mi siempre amada, y tan amada
hermana del alma: Vedrana.

Es el cielo que te vio nacer, princesa.
Es el cielo que te dio el primer beso
en la frente, y dale para adelante.
Es el cielo que se moja los pies en el mar,
el que baila con los árboles.
Y dibuja la silueta de las montañas.
Y se cobija en la nieve.
Porque en la nieve encuentra amor,
encuentra el calor antártico.

Fueguina, corazón:
Piernas blancas, bahía saliva.
Besos de coihue, brazos de lenga.
Notro dispuesto a la sonrisa prisma.
Calafate en los dientes, dulce.
Dulce primavera, dulce otoño.
Dulce nieve dulce, verano satelital.
Tierra fértil, vientre de humus.
Turba en el alma cuando estoy lejos;
turba en tu suelo de baja latitud,
de nieve en los techos,
de sol entre las nubes blancas.
En un cielo azul rosado y naranja.

Todo en un tiempo, todo en Ushuaia:
un útero natural,
una madre con brazos de tierra.
Corazón de lenga
y cara de bahía.
Que te alimenta
con leche salada de mar,
con el aire más antártico
y frío del continente.

5 commentaires:

Anonyme a dit…

hermana, gracias por el hermoso texto. desde aca arriba puedo decir que te extrano, que te quiero.
en pocos dias ya nos veremos a los ojos nuevamente y nos daremos un abrazo de esos que solo dos hermanas, dos amigas, se pueden dar.

manana me espera berlin...

P a b l o a dit…

Mis viejos están por ir a Ushuaia, que envidiaaaaaaaaaaaaaa

Nicolás a dit…

Hermoso texto, recuerdo que pasé unos meses en Ushuaia, y lo que escribiste me hizo acordar y me llegó más que cualquier foto de las que tengo...

PD: Hay testigos de jehová en ushuaia? no me acuerdo... jajaja

Á a dit…

Qué lindo! quiero ir. Y guada, claro que mi perro es un perro. Malvada!

G. a dit…

Vekyta: muñeca, una semana más y los pancitos de indio se caen como lágrimas. Te extraño tanto mocosa...

Pablo: qué envidia... y yo con unas ganas de volver que no te explico.

Nicolás: hay de esos... y también testigos falsos. Qué bueno que te gustó!

Á: es un perro simil peluche. Y si querés ir a Ushuaia... sacá pasaje con anticipación que es más barato. Y avisame, obvio!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape