mardi, août 10, 2010

Se han robado mi corazón

Estoy leyendo un libro desde hace cosa de un año. Me entusiasma, no puedo dejar de hacerlo. Compenetrada con la historia, viviéndola a flor de piel, sintiéndola, disfrutándola. De verdad, me hace muy feliz.

Esta mañana desperté, y cuando quise retomar con mi lectura, descubrí que alguien había robado todas las páginas que me faltaban leer.

Entre llantos y una tristeza agobiante, supe que finalmente algo me había tocado. Toda esa historia que me ha apasionado, todos esos momentos que me han movilizado; los sentimientos, las fotos dibujadas en mi mente, son reales. Estaba leyendo mi propia historia, y esta mañana cuando desperté, ya no quedaba más que lo vivido. Sólo lo sucedido hasta ayer.

Estoy desconcertada y triste. Tengo el corazón acalambrado y una nube oscura me rodea. Sé, que en algún momento voy a recuperar la claridad, voy a seguir escribiendo. Pero ahora necesito un impasse, dedicarle el tiempo que sea necesario a este dolor. Nadie va a comerse mi dolor, ni a vivirlo por mí. Tal vez de eso se traten las próximas páginas. Tal vez retome la historia cuando encuentre las hojas que se han robado. No voy a detenerme en supuestos, ni proyectar escenarios desconocidos. Voy a vivir el dolor que, en el fondo, tiene la misma intensidad que el amor. Duele tan profundamente, como profundamente se quiere.

Ahora los tres, mi dolor, tu recuerdo y yo, vamos a hacer lo posible por escribir las crónicas que falten hasta encontrar la calma.

05May09


2 commentaires:

Gringo a dit…

Al fin!

Ya pasó un año y medio desde aquel lejano mayo...
Capaz que andás mejor que Boca...
abrazo.


gringo

p.d.1: te acordás...? Alguna vez (te) comenté, te pregunté algo como "¿de qué te sale escribir mejor, de amor o de dolor? Es como que cuando hay dolor (o enojo) uno está más filoso?"...

p.d.2: "petivis" (la palabrita esa, de seguridad, que te hace escribir la internet)

G. a dit…

Los momentos de felicidad, los guardamos en fotos. La tristeza, en palabras.
¿Acaso tenés un álbum de fotos de "los peores momentos de mi vida"? Noo... tenés fotos de cuando naciste, tu primer día en el colegio, tus quince, el día en que te recibiste, y las vacaciones con amigos. No tenemos fotos de la primera vez que nos rompieron el corazón, la vez que nos quebramos un hueso, cuando perdimos a alguien querido, nos peleamos con un amigo, cuando tuvimos varicela o colitis... Para eso, los textos. ¿No?


ps. exter

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape