lundi, janvier 09, 2006

Apocalipsis

Tormenta eléctrica.
Truenos.
Relámpagos.
Centellas... (o centollas).

La lluvia de hoy, moja.
Hay paragüas en la calle, son turistas. Aquí nadie usa paragüas, salvo ellos. Es simpático.

Caminé y mis sapatillas se mojaron. Creo que la lona escosesa no soporta un poco de lluvia apocalíptica.

Si, es apocalíptica. El cielo se cerró y las nubes en distintos tonos de gris taparon todo el cielo. Ya no hay montañas a la vista. Todo es gris.

Bah!, casi todo.

Nueve grados centígrados. La gente está contenta, asustada y asombrada [sobre todo]. Los turistas creen que es una muestra gratis de invierno. Pero no, es apocalíptico. Los que vivimos acá por años lo sabemos... y tengo miedo.

Ojo, es un miedo lindo. Estoy en casa. Bajo el ala de mi familia y toda esa lata. Así las cosas asustan menos. Es como volver a tener cinco años nuevamente. Un pequeño retroceso no viene mal. Como un cable a tierra.

5 commentaires:

Tony a dit…

Muy lindo post...
Me gustó mucho lo de "como un cable a tierra".

Cereza Martinez a dit…

Que flash. Aqui en Palma no nevaba desde hacia 25 años. Todo es raro.

la Editorial a dit…

Así está todo no? .. . . Es el precio que debemos pagar por faltarle el respeto a la naturaleza...

G. a dit…

Tony, es lindo, cierto (lo del cable a tierra). Pero que da miedo, lo da.

Mumi, ¿Estaba nevando allá?

Santiago, yo no le hice mucho daño, lo juro!!

Anonyme a dit…

A mí me gustan mucho las tormentas eléctricas.
Te recomiendo, para estos días de oscura humedad, cambiar las zapa de lona escocesa por botas de goma.
Serán menos estéticas -seguro-, pero más útiles a la hora de caminar la tarde lluviosa, muestra gratis del apocalipsis.
saludos

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape