La piel se me estira. El cuerpo helado, los pies escarchados y la mitad de mi cerebro congelados no es lo peor. Ni el calor excesivo es peor. Ni la lluvia de piedras, ni que el cielo se venga abajo.
El frío que te pega los dedos a todo lo que tocás, el frío que te hace doler la sangre, el frío polar, el frío invernal, el frío no es peor.
Peor es recuperar el calor y sentir que los huesos van a quebrarse. Peor es saber que nunca más vamos a conseguir nuevamente la temperatura de ayer. Peor es peor. No es mañana.
Un beso francés de romance clásico; un beso francés impulsivo, robado; un beso francés en Buenos Aires, o en Ushuaia; un beso francés que descubre el horror del amor; y mata fantasmas que no quieren irse; y recibe otros que van a quedarse. Ese que se pierde en el bosque, y detrás de la oreja de cualquier nube. El que roza los labios y la piel, y fertiliza el territorio haciéndolo suyo. Haciéndolo húmedo.
1 commentaire:
"Hablar de mi es hablar de la tristeza. Es hablar de la alegria, del sol, de la esperanza, de la ternura, del beso, de la lágrima. Es hablar del verano, del frío, del mar, de la vorágine, de la quietud, del temblor, del miedo. Es hablar de los barcos hechos en las confiterías con una servilleta de papel. Es hablar de la sed de los labios resecos y un golpe de calor en la nuca. Es hablar de la sed y de otra sed que no nace en el cuerpo sino en los vértices del alma"
Poldy Bird en "La Nostalgia", Primeras Palabras
empece a leer este libro y me gusto el inicio, es medio melancolico, hoy es un dia un poco asi.
bue hoy te postee algo, mañana me toca llamar y pasado verte, no se si esos dias, pero si en ese orden
hace mucho q no nos vemos, se extraña la compañia fueguina
Enregistrer un commentaire