lundi, août 07, 2006

Decálogo de la Emperatriz

  1. No ensucies la palabra nosotros. Es sagrada.
  2. Si te cruzas con una persona, respétala como a otra persona y no como a tí mismo.
  3. No es hombre quien no se comporta, piensa y obra como tal.
  4. No actuarás bajo el escenario. Ni en el sexo.
  5. No se hace el amor, a menos que exista amor palpable entre quienes mantienen la relación al momento de la misma.
  6. No librarás a la suerte, el destino, el azar, ni en una partida de cartas o ajedrez, los sentimientos ajenos.
  7. La magia sólo existe en el amor. El mago del Castillo es un vago bien pago.
  8. No te esconderás tras la sombra de un arbusto bajo, a menos que seas un maldito cobarde: los grandes hombres no pueden esconder sus principios, su honra y sus cojones detrás de un árbol prematuro.
  9. No sentirás lástima por el ciervo que lastimaste. Fíjate antes cuánta lástima deberías tenerle al tipo que ves frente al espejo.
  10. Un tipo de armadura oxidada no es un caballero. El que no sabe cuándo callar, tampoco.

16 commentaires:

Á a dit…

Wachi.Siempre quise escribir algo en relación a la enumeración y jerarquización. Sos mi musa.
cambié de blog, porque el otro perdió su sentido inicial.
Ahora me encontrarás en www.niñaconproblemitas.blogspot.com
Besos

Cereza Martinez a dit…

las saca de la galera pablito querido. La 9 me dejó como un pategras

Anonyme a dit…

puntos suspendidos

Unknown a dit…

Y claro, usted sale con estos postulados moralistas y uno se siente un cortesano.
¡Así no va, querida! ¡No va!
Cordialmente,
Yo.

P.D: muy bueno, el punto noive es esselente.

piru.. a dit…

Linda forma de transmitir lo que transmite el 9!

Bestoes,
BrUjErIaS!!!

la Editorial a dit…

yo te entiendo, tanto...
Qué buena forma de decirme cómo estas...

Ah por cierto,m estoy en buenos aires.

suerte!! :D

pequenia a dit…

guau... que bueno.
sus palabras siempre en el momento justo.
besos

LLL a dit…

Vivi actuando, no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensaras cuando hayas terminado de actuar.

Birrocas FC a dit…

Mmmmm la que mas me gusto fue la Nro 2. Lindo blog, saludos...

El Dandy a dit…

Cómo que no soy caballero por no tener plata para el convertidor de oxido?
Habrase visto.

Lala a dit…

ya de por sí, el punto 1 es un potencial sintetizador...
"la cobardía de esunto de los hombres, no de los amantes" no pude evitar acordarme de ese temón de silvio rodriguez mientras te leía...

hermoso post.
besos niña!
que andes bien.

G. a dit…

P a b l o: como bien ha dicho mi colega Mumiç , dejaremos sentado que las saco de la galera. Aunque cualquiera podrá notar que no es tan así, sino "un poco".

À: no me digas que las cosas pierden su sentido en algún momento. Sucede: con todo. Es parte del ciclo de la vida de las cosas, que a su vez forma parte del ciclo de la vida de todos y cada uno de nosotros como individuos, pero también en forma colectiva. En definitiva, FELICITACIONES por la adquisición. Y gracias, es lindo ser la inspiración de alguien, o escribir algo que alguien quiso escribir y no escribió. Me gusta encontrar de esos textos por ahí, y me gusta que vos hayas encontrado uno por aquí.

Mumiç: yo no sé por qué extraña razón, pero generalmente, usted se va de aquí convertido en algún alimento... imagino que si tuviese hijos, la familia sería una "picada de sábado". Y le aclaro, que yo no uso galera... uso capelina. ;o)

Anónimo: el único comentario anónimo de todos, ¡qué vergüenza! Suspenda, nomás.

Errante: siéntase como quiera, pero siéntese sentado. Y lea. Que hasta un cortezano sabe de este decálogo. Parece que el punto nueve ha tocado a muchos de cerca. Ahora me pregunto si será porque se sienten ciervo, o se sienten cuervo...

Piru: le pregunto lo mismo que al Niño Errante "¿le gusta el nueve porque se siente ciervo o cuervo?"


Santi: alguien dijo: sorpréndeme un día, y al día siguiente estaré bajo tu almohada. Es mentira, lo acabo de inventar. Pero es un adelanto de algo próximo en el blog. Vos siempre tenés la posta.


Pequenia: tal vez esté usted viviendo lo que yo escribo, o estaremos viviendo vidas paralelas, o en universos doblegados... o... o... ¡Qué bueno lo que llega justo a tiempo!


ljt: no sé si por lo temprano del día, o porque tengo razón, pero no veo en su comentario más que incoherencias (en relación con el texto). ¿Cómo vivir actuando?... Léame, ljt, hay tres (3) palabras que bajan las barreras de cualquier institución: LET IT BE. No actúe, sea usted mismo (carpe diem et carpe noite). Gracias por pasar.

Pablo:mucha falta de respeto recorre las calles, ¿ha visto? Estaré visitándolo en breve, esperamos ansiosos su retorno y gracias por volar besando al francés.

Dandee: si, usted dejó de ser un caballero cuando empezó a publicar canciones sobre damas bien provistas de senos. Es aberrante que un hombre se tilde a sí mismo de caballero, cuando no puede llevar su armadura (oxidada), con COMPOSTURA. Haga una vaquita, y compre el bendito convertidor. Yo aporto un chicle masticado.

Julieta: a lo mejor hubiese estado bueno que suba el tema con el post, pero tengo fiaca. Ahora que lo decís, creo que si, el punto 1 resume un poco el "todo". Gracias por pasar, jovencita.

El Dandy a dit…

Bah, yo no soy el autor del susodicho tema, que fue colgado so pretexto de ilustrar musicalmente una página de ficción. Si ya lo dijo un francés, o yo, "lo invisible no se ve con los ojos".

Segundo, ya oferte en una página de remates el chicle usado y me ofrecen $2. Espero una oferta mejor?

G. a dit…

Dandy: L'essentiel est invisible pour les yeux... no para el tacto.
No espere más que dos pesos por un chicle masticado por la reencarnación de Marilyn Monroe.

LLL a dit…

Tenes razon; voy a empezar clases de teatro.

Saludos, desde alguna de las barrancas.

G. a dit…

ljt: no quise agredirte. Tampoco era para que lo tomes tan apecho. De todos modos, suerte con el teatro!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape