vendredi, mai 19, 2006

Vení, sentáte. Te hago un lugarcito en la cama

***
14.06

Contestame: ¿Vos sos el sol? - pregunto, porque esta tarde en el parque te sentí cerca.
Di vueltas buscándote y no di contigo. Y es que este lugar está tan impregnado de vos, de ellos y de nosotros...
¿Ves aquellos dos besándose como locos?, ahora son ellos los protagonistas. Los que ocupan nuestro lugar.
Y allá, en aquel banco verte frente a la laguna, nos lloramos alguna vez. Nos abrazamos y con un beso en la frente dijiste "nena, todo estará bien". ¡Cómo me gustaba eso!
Ahora, bajo este árbol de sombra amplia, me contengo de tarde. Como lo hacías de noche. Y es que ahora los papeles secundarios también han cambiado.

***
14.10

Un cigarrillo, tras otro cigarrillo y después uno más.
Te cambio un sillón azul por un banco verde.
Te cambio el diario de MC Donnals por un café matutino en el balcón.
Te cambio el chachachá, por dos pasos de reggaetón.
Te cambio una medialuna por un sueño de tu axila.
Te cambio el sol por la luna, y viceversa.
En cambio, no te cambio nada. Ya tengo lo que necesitaba.

***
14.16

¡Quiebra esas piernas, nene!... quiero verte bailar una vez más. Y que cantes en agudos todas las mañanas de café que quieras.
Con ron, o con semillas de margarita. En otoño o en verano. Con nieve en el pelo o polen en la piel. Como quieras, como quiero.
Bailá mientras entretengo a otro público con mis piruetas. Bailá, porque cuando me río me enamoro; y cuando estoy seria te pienso. Y me acuerdo de algo...
Pero es un secreto.

***
14.25

No me irrites la piel, que me duele.
No me tapes de hojas que aún no acabó el otoño.
No me cantes de lejos que no te escucho.
No me mires así porque no tengo miedo.
No me escuches gritar en voz baja.
No me llames de tarde si no es por un café.
No seas una luna entera, sé mi medialuna de jamón y queso. Dulce.


***
14.27

Y si, puede ser que aún me queden páginas en blanco para terminar con esos cuentos... y es que he estado tan cansada últimamente...

8 commentaires:

El Dandy a dit…

Le dije que este post me gustó mucho?

G. a dit…

Me dijo: y gracias por la reiteración.

Mr Montoto a dit…

Muy bueno. Sabe?, en algunos besos que se dan dos desconocidos por ahí, a mí también me sale sentirme inexplicablemente suplantado...

paula p a dit…

no me cantes de lejos.......mató

ladelmono a dit…

Hay veces que parece tan triste que dan ganas de abrazarla, mire. Me pregunto como será Wachi enamorada. Una bomba sin duda. Disfrute el presente para seguir escribiendo tan lindo amiga, que el futuro depara mucho reggaetón y menos cigarrillo...

G. a dit…

Simón:
Los besos ajenos son un poco nuestros también. Son los besos de las bocas que no besamos, o que dejamos de besar.

Paula:
¿Eso es bueno?

Mono:
Una bomba, puede ser. Pero ojo, porque las bombas de amor tienen su lado bueno y su lado malo. Y no estoy triste Mono, sólo tengo un poco de nostalgia (un poco). Gracias por los elogios, como siempre.

Anonyme a dit…

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anonyme a dit…

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape