mardi, mai 23, 2006

Nunca el peón se come al rey, pero a veces a la dama

Hay un ciclo secular que terminó hoy,
justo cuando alejé mi torre de tu alfil.

Detrás del caballo blanco quedó la reina,
y debajo del rey estaba yo. Me comió.

Hace cien años atrás comenzó esta partida: a2 - a4
Hoy termina con un suculento: c5 - b3

Admití que hiciste el movimiento equivocado:
perdiste el alfil y a mi, a mi me comió un rey.

Pandora's Box ® agradece a Dandee por titular el presente texto.


14 commentaires:

El Dandy a dit…

Yo me dedico a titular, quién cree usté que esta sosteniendo las placas rojas de crónica?

Una partida de ajedrez que dure cien años, solo puede jugarse por correspondencia.

Mr Montoto a dit…

Extensa la partida. Si la definían antes por penales ahorraban tiempo.
Los reyes antrópofagos no son característicos de ningun deporte.

G. a dit…

Dandee, si es usted el de las placas rojas, entonces le doy un consejo: revise su ortografía.
Otra cosa, esta partida de ajedrez no se jugó por correspondencia: se jugó con el jugo triste del amor famélico.

Simón, es, como le dije a Dandee, el jugo triste del amor famélico del rey antrópofago deportista.

paula p a dit…

voilà!

Cereza Martinez a dit…

de última ensayá un gmabito danés y a tomar por culo

la Editorial a dit…

Muy descriptivo.
Excelente la charla que tuvimos la otra vez wadis...Te amo negra...Nos estaremos viendo en julio.

pd: la gelatina es amarga.

la Editorial a dit…

...por dentro.

pol a dit…

Me encantarron las alegorías escaqueanas, aunq no las haya entendido del todo. Bueno me voy a hacer un enroque por ahí..

G. a dit…

Paula: hola.

Celeste: no creo que no sepas. Al menos el material de tu blog no dice lo mismo.

Mumiç: si todo fuese tan fácil como un enroque, nos aburriríamos de ser felices.

Santiago: ya te dije, no me desagrada la gelatina, pero es tan insulsa...

Pol: a veces es mejor no entender nada, que ser el libro gordo de Petete.

pol a dit…

Yo quería el libro gordo de petete y mi viejo nunca me lo compró

G. a dit…

Pol, intente en el Parque Rivadavia. Seguramente los conseguirá.

Natalia a dit…

yo pensé primero en el poema de Borges, en la mano detrás d ela mano que dirige la partida, y de ahí a... pero claro... después reparé en el detalle del título... y así no se puede pretender ser intelectual, me cacho!

G. a dit…

Celeste, nunca es tarde para aprender.

Liviana, nadie exigió gran intelecto para ingresar al blog. Sea usted, que nos es suficiente. Piense menos, LIBÉRESE.

Anonyme a dit…

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape