vendredi, octobre 22, 2004

Quand je serai loin de ma maison

Caminaba por una calle bastante oscura. No era cualquier calle, era ESA, la calle más oscura en kilómetros. No sentía mucho miedo, sólo una cucharadita. Aunque nunca había caminado por ahí, no se sentía tan incómoda con el lugar. Sólo le temía a la oscuridad... pero sólo una cucharadita.
Le dolía la piel de sus largas piernas de tanto caminar, y el miedo cada vez le pesaba más. Decidió tomar un descanso, eligió el rincón más iluminado del lugar. Y sacó de su bolsillo una tiza, con la que escribió en la pared algo que, en ese momento, obviamente, no alcancé a ver.
Sin querer me moví bruscamente. Exaltada por el ruido se dio vuelta; alcancé a ver su cara, pero la oscuridad no le permitió verme... no voy a decir que era hermosa, ni que su cara era angelical; pero algo en su mirada, la fuerza y la profundidad de su mirada asustada, me conmovieron.
Probablemente por algún factor meteorológico o místico, me sentí invadida por la necesidad de abrazarla. Sentí que la conocía muy bien, y su mirada, su mirada decía lo mismo, buscaba la estúpida seguridad de un abrazo, aunque más no sea, de una completa desconocida.
Se sentó y lloró, prácticamente toda la noche. No dejé de mirarla, ni de querer abrazarla. Por momentos creí que se moría. Cada uno de sus desgarradores suspiros se clavaron en mi cuerpo como lágrimas de vidrio. Sabía que tenía que hacer algo; decidí acercarme, me senté a su lado y lloré con ella un momento. No le pregunté nada, y ella no emitió palabra. Llorábamos la misma pena, las mismas lágrimas.
Estaba saliendo el sol; casi al mismo tiempo y como un intercambio de pensamientos,nos levantamos y nos fundimos en un abrazo. Nuestras miradas hablaron por nosotras,nos entendíamos demasiado.
Ahora, caminamos por esta calle, bastante oscura. No es cualquier calle, es ESTA, la calle más oscura en kilómetros.
[Je puis me diviser et multiplier, pour me fotifier quand je serai loin de ma maison]

2 commentaires:

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Gringo a dit…

será este el primer texto de este blog?

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape