vendredi, novembre 26, 2004

Reacción

Si de reacciones y acciones hablamos, hoy ocurrió algo extraño.
Desperté y en mi mano, había guardado un sueño gastado.

Gastado, pensé. Gastado como ese viejo pantalón que caminó cuadras eternas buscando lo privado, lo que nunca se había inventado.
Gastado, repetí para mis adentros. Gastado como ese lápiz que aún no se cansó de escribir palabras torpes.

Torpes, me dije. Tan torpe como mi última caída, después del penúltimo tropiezo que tuve inviernos atrás.
Torpes, como mis comentarios desubicados sobre la misteriosa vida de una estrella de la vía láctea.

Una estrella, dos, tres. Son las tres de la mañana.
Son las tres de la mañana y un minuto, y un segundo.
Sólo un segundo.
Y acción.

mercredi, novembre 24, 2004

Sigo esperando

Todo lo que vi, todo lo que sentí, todo lo que pude tocar se tornó un vago recuerdo en el que hoy navego en soledad esperando, como alguien dijo alguna vez, el momento justo. Me pregunto si se hará real alguna vez y si no seguirá siendo solo un simple y triste producto de mi infinita imaginación.
Lo que puedo afirmar es que si, sigo esperando el momento justo que parece no llegar jamás.

[By Flor]

El momento justo

El que busca siempre encuentra. Y la idea de encontrar el momento justo es relativamente válida. Ampliamente hablando, arribo a la conclusión de que en oportunidades ínfimas, es prácticamente imposible hallar el momento indicado. Dije ínfimas; teniendo en cuenta que un día se compone exactamente de veinticuatro horas con sesenta minutos cada una [digamos que cinco minutos diarios, o menos, es un tiempo razonable]. El problema surge cuando debemos analizar si ese momento puede ser llamado válidamente el "momento justo".
Entonces, ¿cómo hallar el momento justo?
Resulta extraño y complejo en ocasiones, comprender a quien no sabe o no puede encontrar ese momento indicado; y es ahí cuando nos embriagamos en cuestionamientos un poco insoportables y hasta inmaduros sobre los sentimientos. Nos dejamos llevar por lo primero que se nos viene a la mente y no analizamos en profundidad la situación en búsqueda de un posible porqué a la pregunta.
Es además importante destacar que no es demasiado productivo dejarnos llevar por especulaciones a las que se arriba en el aire; aunque un mínimo porcentaje pueda corresponder a la idea de que aquellos sean validos.
¿Cómo llegar a la especulación más aproximada?.
No voy a responder esa pregunta.
Tengo la idea de que a veces, hay que guardar el orgullo en un bolsillo y sacarse las dudas preguntando a la gente segura. Así, y solo así uno puede juzgar y comprender cuándo es el momento justo, indicado.

lundi, novembre 22, 2004

Del cine a la PC...

"... Dios crea al dinosaurio.
Dios destruye al dinosaurio.
Dios crea al hombre.
El hombre destruye a Dios.
El hombre crea al dinosaurio.
El dinosaurio se come al hombre.
La mujer hereda la Tierra..."
[Parque Jurásico I]

CAMBALACHE III

No des más vueltas, la verdad de la milanesa está dividida porcentualmente. El 35% corresponde al pan rallado; y el 65% restante al alimento del animal en cuestión.

[Merci Pepo]

mardi, novembre 16, 2004

Ton mon magicien, je ta sorcier

[Pour Pepo]

El proceso comienza con el surgimiento de la curiosidad y las ansias por coocer al detalle, las características, las preferencias y pensamientos del otro; seguido [si todo marcha al compás de nuestras expectativas], por un enamoramiento nefasto. Nefasto, sostengo, por que este enamoramiento se trata, nada más y nada menos, que de la idealización exagerada de los detalles del otro que más nos agradan.
Con el tiempo, un poco de parla y escucha, vamos descubriendo que, realmente el otro no está tan lejos de ser una persona como uno, normal. Obviamente esto no quita que el enamoramiento no persista; sino por el contrario, existe y se mantiene, y se hace notar mediante los latidos, las sonrisas, los abrazos y las caricias.
Pero, ¿qué pasa luego?. Luego, cuando la alegríadel enamoramiento se manifiesta con una lágrima; cuando ya no alcanzan las sonrisas, los latidos, los abrazos y las caricias, y no tenemos otra opción, ni podemos controlar esas gotas de amor, lo llamamos magia.
MAGIA, woow!, en otros tiempos pensé que la magia era sólo de los magos y las brujas para aquellos que, con inocentes ánimos de ver cumplidas sus expectativas y deseos, regalan a éstos tiempo y dinero. Hoy puedo afirmar que la magia es más que cosa de magos y brujos,la magia es cosa de gente, la magia es cosa del amor. Y es inexplicable, no hay un estándar ni un principio que prediga causas y consecuencias, sino teorías, solo teorías.

mercredi, novembre 10, 2004

Le chemin de l' enfer este pavé de bonnes intentions

Le dèjeune du matin -Merci Maju!
Il a mis de café dans la tasse
Il a mis le lait dans la tasse de café
Il a mis le sucre dans le café au lait
Avec la petite cuiller il a tourné
Il a bu le café au lait et il a reposé la tasse
Sans me parlér
Il a allumé une cigarette
Il a fait des ronds avec la fumée
Ila mis le cendres dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder
Il s'est levé
Il a mis son chapeau sur sa tête
Il a mis son manteau de plie
Parce qu'el pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans un parole
Sans me regarder
Et moi j'ai pris ma tête dans ma main
Et j'si pleuré


[Jacques Prévert]

lundi, novembre 08, 2004

J'ai sable dans mes fessiers

Por la arena, en la arena. Somos parte de la tierra. Hablemos.

Tormentos, lamentos, agujas y el tiempo, tirano, jugando con los sentimientos.
¡Inconcebible!. Y hablando de bebible, ¿porqué no tomamos unas copas, serenos, sobre la arena y nos contamos que fue de nosotros durante este trecho?. Seguramente muchas cosas empezaron, y otras terminaron; es muy probable que aún hoy, otras nos sigan sucediendo. Pero seguramente el tiempo, aún tirano, encuentre su rincón especial y nos deje conversar, hurgándonos la cara, a metros de distancia.

jeudi, novembre 04, 2004

De papas y curitas

Confesamos nuestros pecados después de sentir el peso de la culpa en nuestras espaldas. ¡Qué hipocresía!. La mediocridad de un mundo repleto de seres que actúan sabiendo que sus actos van en contra de la humanidad, la moral y el respeto por el otro [las leyes]; que convive con la estúpida ilusión de creer que sus malos actos serán perdonados por un místico ser a quien nadie conoce realmente.
Digo confesamos, porque embolso, tiro en el mismo tacho a todos los que transitoria, o permanentemente, habitamos este sucio y hermoso mundo. Y me incluyo, por que creo, que todos tenemos una fija creencia. Ya sea en nuestras propias ideas e ideales, ya sea en movimientos de “formas de vida”, ya sea en un Dios, o en el arte [como Marta].
Sin embargo, hay algo que aún no está claro, y es, exactamente este tema que planteo al principio sobre confesarse. No me cierra en la cabeza que una persona tenga la obligación de pedir perdón por sus “malos actos” [entre los cuales, agrego, hay muchos que son demasiado insustanciales]; y que otra persona, con el poder “divino” [otorgado por un anterior que consensuó (¿?) si lo merecía o no], juzguen los actos de las personas.
Ahora me pregunto ¿Para qué están las leyes sino para ser conocidas por las personas y ser cumplidas?. Si no hay ley antihumana (por lo menos en este país), mientras se respete al que tenemos al lado, no nos va a pasar nada (y esto no se asegura en este país).
Entonces no entiendo, ¿Cómo puede ser que cientos de personas que se queman las pestañas estudiando años para lograr hacer el mundo un “poquito” mejor, para perfeccionar las leyes y procurar brindarle a las personas una mejor calidad de vida; se vean a la par de hombres poco profesionales que, sentados tomando vino, se den el lujo de juzgar y reprender los actos de las personas?
Si alguien tiene respuesta, con gusto la recibo.
Si alguien se sintió ofendido, disculpe, entérese que estamos aún en democracia [cualquier duda, tenga a bien releer el ART 14 C.N.]

mercredi, novembre 03, 2004

Le père noël

Flor de liz, flor de liz,
me haces picar la nariz.
Y después de un 'achiz!'
creo volver a estar feliz.

No se lo cuentes a nadie
ni al doctor, ni a tu madre.
Tengo alergias, diminutas.
Esa vieja es una bruta.

Flor de liz, flor de liz,
hay que alzarse a la perdiz.
Me reí, me reí
y al final me hice piz.

[JOJOJO Je suis le père noël.]

Pour appartenir à la foule

Es medio sordo. Un tipo con cara de pato, con los mismos zapatos que lleva el montón; camisa a lunares... mentira, salmón.
Pide comida, no sabe bien qué es. Él sólo se alimenta para poder vivir; mucho no hace, no puede. Por alguna razón genética está un poco lejos [y a la vez no tanto] de la mayoría de las personas. Y llora. Llora de alegría, tal vez en ocasiones de emoción; por que es una persona más, y aunque es distinto, es uno más del montón.
Del montón, y no es panzón. Habla con un tipo avegentado, sin gracia y desganado. Y el tipo de cara de pato no lo escucha, no puede. Y el viejo que cree que aún puede ser revelde, pide un wisky, dos, tres. Camilla, terapia. Y el sordo...
El sordo come y se va.

Cambalache II

- Estoy lujurioso.
- ¿Qué es lujurioso?.
- ¿Qué es qué?.
- Q'est que çe?.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape