lundi, avril 17, 2006

Adiós, cucurulo

Son sólo ondas.
.
Ondas que atraviezan 3.500 kilómetros aproximadamente.
El estrecho de Magallanes inclusive.
.
Malas ondas.
.
Las noticias que lleva el teléfono luego rebotan.
Nuevamente atravezando el Estrecho.
.
Malas ondas.
Lágrimas y abrazos.
.
En Ushuaia deshiela y hay estrellas.
Es probable que mañana vuelva a escarchar.
O caiga un poco más de nieve, tal vez.
.
En Capital hace frío y las frazadas de lana ya hicieron su aparición.
Es probable que mañana tenga que prender la calefacción.
Alguna que otra tormenta, tal vez.
.
En un pequeño pueblo del centro del país su cuerpo va perdiendo la tibiesa.
No hubo abrazo de despedida, ni besos.
Sólo lágrimas lejanas.
.
Los aviones hacen viajes eternos.
Los colectivos de larga distancia y hasta los taxis, también.
Las horas no pasan, el tilo se acaba.
.
La almohada espera fría.
La calle también.
.
De este lado del Estrecho salgo a caminar.
Hace algo de frío, pero duele la humedad.
La cara hinchada, las lágrimas descosiendo.
El corazón a mil por horas y un collage de recuerdos.
.
Mañana es otro día.
Otro día atado a éste día que parece no terminar.
Que no quiere terminar.
.
A estas horas, Mario debe estar en algún rincón del universo abrazado a Quica.
Después de tantos años de pensarla y extrañarla, esta noche volverán a dormir juntos.
Pero antes, se van a sentar en la cocina [como en los viejos tiempos], a reirse y hablar sin parar.
Como lo hicieron durante más de cinco décadas.
Compañeros de vida. Protagonistas de un amor eterno.
.
Esta noche mi egoísmo llora.
Esta noche, ellos se van a dormir tarde.
Esta noche, hace un año, le di el último beso, el último abrazo. Y la última mirada.

8 commentaires:

Flor a dit…

Hay noches en la vida muy oscuras, muy tormentosas, muy largas. Pero "siempre" el sol vuelve a asomar. Aunque nadie lo llame.

ocultoenelsilencio a dit…

Dame la mano, yo también estoy triste.

G. a dit…

Flor, algo sé: todas las noches terminan cuando sale el sol.

Ocultoenelsilencio, ok, te doy la mano. Antes, dejame sacarme el guante.

Á a dit…

Mi pequeña wachi, un filòsofo medio oscuro dijo que para elevarse primero habìa que arrastrarse.
Abrazos para los que estén tristes.
pd: nunca te diste cuenta que era nena?

Anonyme a dit…

Un abrazo. Para un momento jodido.
No te caigas flaquita. Èsta es la vida, aunque a veces no alcanza.

ladelmono a dit…

Amiga Wachi,
estaba pensando en escribirle algo a mi chica que se encuentra lejos, cuando decidí ver en que andaba su blog. Me cagó la vida. Hermoso. Si bien la situación es distinta, sentí esa amargura que se siente con la distancia. Un aplauso para la señorita del fondo por favor!!

ladelmono a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
G. a dit…

Á, gracias por sus palabras. Y no, no me había dado cuenta que era niña. Disculpe mi ignorancia.

Pepo, vos sabés lo que yo sé. Y yo sé lo que vos sabés. Gracias flaco por estar siempre acá, aunque estés allá. Y sabés, también estoy aquí.

Chicaceleste, hay preguntas para las que en este momento no encuentro respuesta. De cualquier modo, gracias por preguntar.

Ladelmono, ¿Vio lo que es la distancia?. A mi también me caga la vida, y a muchos más. No me aplauda tanto que estoy aturdida de la vida.

Gracias a todos y por todo.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape