jeudi, avril 20, 2006

Y si...

Hay noches en las que me voy alejando despacito de la realidad, y entiendo. O no entiendo nada.
Pero me conformo y duermo.
.
Otras me siento en la cama y el flash de imágenes se hace evidente. Presente, pero pasado.
Como un collage, ya lo dije, un collage gris y por momentos de colores.
.
Algunas noches doy vueltas, me levanto, fumo, me acuesto, vuelvo a fumar. Nunca en la cama, nunca dentro del cuarto. Pero eso no lo hace menos grave. Fumar hace mal, ya lo sabemos.
.
Es la miseria, el egoísmo, la histeria. Y peór aún, la impotencia: ¿qué hubiese pasado si...?, ¿cómo serían las cosas ahora si antes hubiese hecho tal o cual cosa...?
Nuevo collage, esta vez con imágenes creadas, de un escenario que no existe ni va a existir jamás. El escenario del "y si...", del destino que no fue, del presente que no es.
.
Las cosas son, o no son. Hoy no son y a la vez son todo.
Quisiera tirar el "y si..." por el inodoro, junto con el egoísmo. Por momentos creo lograrlo, y vuelve la maldita impotencia. Queda el "y si... pero NO".
.
Impotencia: como si tal cosa.
Impotencia de no poder hacer nada con el "y si... pero NO".
Impotencia de no poder hacer nada que cambie el pasado para vivir un nuevo presente.
.
Algunas noches no duermo. Y, en vela, imagino lo que no es, recuerdo lo que fue, y nuevamente me queda el maldito "y si... pero NO".
.
Y no, no fue. Ni va a ser.

2 commentaires:

Unknown a dit…

Largá el ancla wachi-guau, ¿eh? Parafraseando a un amigo: en este momento sos como Odiseo, estás atada a tu mástil.
Te da miendo pensar: si me llevan, si me pierdo...
Creés que la fortaleza radica en la cuerda que te enrolla, cuanto más gruesa, más fuerte sos.
Pero en realidad estás inmóvil, atada al madero. Cada vez más lejos de cualqueir reacción.

¿Me entiende wachi-guau?
Cordialmente,
Yo.

G. a dit…

Errante, a veces la estúpida seguridad que nos da atarnos a un "mástil" de falsas ilusiones, es la única salida de la realidad. A veces, la realidad asusta y duele, y es mejor huír un rato. Aunque al regreso duela más. Muy lindas sus palabras, muchas gracias.

Adriana, como dije en el texto, a veces el egoísmo nos posee y no hay con qué darle. Intento vivir despacio pero cuando se presenta un problema, se presentan varios más... ahi viene la devastación, la desesperación, el alboroto sentimental. Cada día es el ultimo, tal vez no para mi, pero si para otros... ya entendí algo.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape