mardi, mars 14, 2006

Sauce llorón

Un pinito mentolado sacudió el hombro porque el viento le hacía cosquillas. Volteó a ver y no encontró nada. Sacudió un par de hojas y la picazón seguía. Trató de acercarse a otro árbol para pedir ayuda, pero el viento se había quedado dormido detrás de la oreja derecha de la luna. Intentó gritarle a su vecino, pero la sabia de sus venas no llegaban a su copa. Sentía que moría, y su cerebro le informaba las estadísticas de el nivel en que iba dejándolo. Lo invadió una desesperación extrema. Sentía que había llegado a la otra orilla del mundo. Sintió el peso de las nubes en sus hojas y quiso llorar. Y fue su primer lágrima, la que lo alimentó. El agua salada mojó sus pies y su cabeza empezó a despejarse. Lloró la noche entera, como Narcizo lo había hecho en otra ocasión. Sus ramas cayeron hasta besar el río de lágrimas que mojaba sus pies. La picazón cesó, y el sauce... lloró.

6 commentaires:

Unknown a dit…

¡Je!
Es lindo. Oigh.
Cordialmente,
Yo.

El Dandy a dit…

Gua, el sauce es un árbol malo. Dicen que roba sueños.

Juan Manuel Bruñol Silvani a dit…

Y yo que de chico creía que se llamaba "sauce llorón" y pensaba que era por su tristeza.
¿Será así nomás?

abrazo de gol

G. a dit…

NiñoErrante, onomatopeyas del estilo "Oigh" no había visto nunca. ¿Está usted convirtiéndose en chancho?. Me alegra que le guste.

Dande, mire ustè, y yo que pensé que las flores malas son las rosas con espinas. Esas, que de paso, roban sueños y sacan sanre.

NiñoEspina, no creo, este post es puro invento. No se lo tome tan en serio.

Juan Manuel Bruñol Silvani a dit…

Es espinas, las malas. Ya lo creo.
¿Puro invento? buuu

abrazo de gol

G. a dit…

NiñoEspina, no apabulle, nunca dije que era verídica la historia del sauce llorón. No hay libro de quejas. jajaja.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape