jeudi, décembre 15, 2005

Cuarto intermedio nocturno

Si, es cierto. Hace noches que no puedo dormir. Camino por la casa como un fantasma, enroscada en las sábanas tibias en busca del tilo que cierre mis ojos sólo unas horas.

Si, es cierto. Dos saquitos de té por taza son el consuelo para un par de horas. Dos mediocres horas. Sin pesadillas ni sueños bellos. Dos horas de esas en las que sentimos haber dormido solo unos minutos.

Si, es cierto. No puedo enfocar mi mente hacia otra parte. Estoy atormentada por el paso del tiempo, que pasa tan rápido y a la vez tan lento; que me hace dudar de lo que quiero.
Si, es cierto. Este fue un año bastante inusual. Un año feliz. Un año horrible. De esos que hay que recordar y olvidar.
Se me ocurre tamizar con un colador de cocina los días más tristes; y guardarlos en un frasco hermético para no ser abierto de nuevo. ¿Y con los felices?. Dejarlos en mi retina, en mi olfato, en mis manos y en mi piel.

Si, es cierto. Últimamente mucha gente me teme. ¿O acaso todos se han vuelto tímidos?. Pero eso no es lo peor. Peor, es que no me importe. Y mucho peor, es que si me importase, no lo diría.

Si, es cierto. A pesar de todo no cuento los días. Me desesperan. Me angustian. Me alegran y me ponen tan ansiosa que tomaría el próximo avión y abandonaría este parto.

También es cierto que soy la elegida de la noche, la invitada especial. Pero estoy enferma y no puedo. Aunque parezca no quiero hacerme esperar.

Y es cierto, el año termina. Para casi todos. Paradójicamente, toda mi vida recibí el año antes de despedirlo. Y me encanta, pero me pone muy así... muy gris.

8 commentaires:

Lucía Sociológica a dit…

Había un filósofo que decía que lo peor del insomnio es que se siente lo insoportable de estar vivo y confinado a un cuerpo.
Y a pesar de eso a vos te angustian las horas y días que pasan... como para anticiparte a un mañana sin cuerpo.
El insomnio es el momento más gris y personal que existe.
Igual, por lo general a mi me pasa, el día de sol que le continua salva cualquier horrible pensamiento. Y te podés reir de vos, y tirarte a tomar sol a la plaza.

El Dandy a dit…

Somos varios los que sufrimos/disfrutamos con el fin de año. Parece que entre los influjos de diciembre esta el de alterar la percepción del tiempo.

Bah, no le de importancia, total, es una arbitrariedad decir que termina un año y empieza otro, o acaso hay un hecho objetivo que parta el tiempo?
Cómo dije por alguna parte, podemos dividir el tiempo como se nos de la gana.

Christian Nobile a dit…

mmmm...veo que estos dias no soy el unico que se siente raro!

Es parte del asunto..¿quien cree que te escapas?

no te conoce, yo tampoco y ecnima como dice Leo: "Hablo de vos!!"

G. a dit…

Climenestra,
Me ponen nerviosas las horas, porque no veo el momento de llegar a casa. Y ayer, porque tenía que rendir dos examenes bastante jodidos y eso me inhabilitó el sueño. Es gris el insomnio, porque en la oscuridad del cuarto, cuando tratás de conciliar el sueño [el blanco sueño], los colores se funden.

Dandy,
NO es una arbitrariedad que empieze un año antes de que termine el otro. Usted sabe qué día es hoy. Mi año empieza, pero mi "otro año" termina el 31.

Christian,
Es eso, ¡Que todos lo crean!, estoy escapando.

Christian Nobile a dit…

ja..he descubierto un secreto de ti gracias a mi cuestionario...y la mina hizo una tesis sobre los blogs.

Anonyme a dit…

Hola.
Estas escapando de que?...o estas esperando algo?
Yo tambien duermo poco y tomo Té.

un beso.

Cereza Martinez a dit…

Que loco. Pero es verdad eso del blanco sueño. Pero dar vueltas no cunde. Hay que hacer mil piruetas y hacer algo por mas inútil que parezca. Es una actividad suicida, pero hay veces que no queda otra que autodestruirse un poquito (sin que se te vaya la mano) para despues resurgir chocho.

G. a dit…

Christian, ¿Qué cosas descubriste con el cuestionario?. Quiero saber.

Chairman, espero algo, pero también escapo. Y mientras espero, tomo té.

Pauvre Mumiç, el secreto es la actividad, y cansarse.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape