samedi, décembre 03, 2005

Sábado Porteño

El lugar: Capital, vista desde el balcón, a través de las cortinas.
La música: Invierno Porteño de Astor Piazzola.
El momento: tarde de sábado, sábado porteño.

La gente corre alucinada con sus paragüas. Un trueno feroz asecha la calle y tira al suelo a un transeúnte al momento que comienza el Invierno Porteño. Y yo, escucho:

TU_ RU, RU____ RU, RU RU RU RU TU_ RU, RU____ RU, RU RU RU RU RU TU_ RU RU, RU, RU RU RU RU TU_ RU, RU_______________________

El tipo se levanta, intenta acomodar su rebelde paragüas.

La lluvia está violenta hoy:
DA, BAN, DA, BAN, DA, BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BAN, DA BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BAN, DA, BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BAN, DA BA, DA, DAN, DA, BAN, DA, BAN, DA, BA, DA, DAN, DA, TU, TU, TU, TU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU, RU


Observo largo rato por la ventana y escucho detenidamente el revuelco de los dedos sobre las teclas. Y cierro los ojos, y me duermo de a poco.

DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DUM, DA BA, DA________ DA___(M), DA, DA, BA, DA, BA_(M), DA, BA, DA, DA, DA, DA_(M), DA, DA, BA, DA, BA_(M), DA, BA, DA, BA, DA, BA, DA_(M)....

9 commentaires:

El Dandy a dit…

Wachi, cierro los ojos y me imagino a Keith Moon tocando la batería en las nubes...

Gracias por su amabilisima visita.

G. a dit…

Es la idea... dejarse llevar con la música.

Seguiré visitándolo, agradezco tanta cortesía.

El Dandy a dit…

Mire ud, parecemos gente bien, por como escribimos digo.
Servidor

G. a dit…

Escribiendo podemos parecer cualquier otra cosa; algo muy lejano a lo que somos.
Particularmente, no sé si soy una "persona bien", pero sé que en muchas cosas de las que escribo se refleja mi modo de "estar".
Gracias por visitarme, me alegra.

Jack Celliers a dit…

C'est tout à fait intéressant. EL ritmo entre la lluvia y Piazzolla, la observación del señor en la calle tiene todo un aire jazzero.

Felicitaciones.

G. a dit…

Jack Celliers, Je suis très heureuse que vous avez compris et ait aimé du texte.

NO había notado el aire jazzero sino hasta terminar de escribir el texto. Fue una de esas cosas que salen solas, vio?.

Una pregunta, ¿A cuál de los tres blogs que aparecen en tu perfil debo acudir para leerlo un poco?. ¿O la trilogía es completamente suya?

Unknown a dit…

La lluvia siempre me recuerda mi adolescencia, las tormentas en el mar y esas ganas increíbles -imposibles de explicar- de meterme al agua con mi tabla, mis amigos. Perderme.
Cordialmente,
Yo.

G. a dit…

Niño Errante, Es lindo crecer con mar. Con mar, montaña y bosque, es mejor... pero el mar, no tiene precio.
¡Qué lindo que pase por aquí!

Jack Celliers a dit…

Tous les trois sont tout à fait à moi. Vous pouvez les parcourir. Tenue de ville acceptée.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape