mercredi, décembre 21, 2005

Despedida


Ushuaia,
sos mi amor del fin del mundo
que me vuelve moribundo
con tu piel Tierra del Fuego.

Ushuaia,
quiero irme y me da miedo
quizá es porque te quiero
y no quiero abandonarte.

Ushuaia,
yo daré la vuelta al mundo
y a tu olor de mar profundo
volveré porque te quiero.


Ushuaia,
yo seré tu vagabundo
por tu cuerpo y por tu mundo
que es la Tierra de MI Fuego.


Fito Paez
.
.
.
Llega el día. Se aproxima. El tema es de Fito Paez, lo escribió en una de sus visitas, enamorado (para variar) a la ciudad más austral.
Una nota dice 6.30 am, vuelo 2820. Y escucho:
_: "Documento, por favor".
Y no hay despedida de nadie. Nadie me abraza en Aeroparque ni me desea buen viaje. No lo necesito. Me gusta.
Mañana, cuando me acueste a dormir voy a estar en casa, de verdad. La almohada me está esperando tal y como la dejé. Y voy a comer en familia y rodeada de montañas, ese canal precioso y el bosque infinito.
Así es Ushuaia. Yo soy un poco así también, y me encanta.
Mañana me voy. Pero voy a volver, lo aseguro.
.
.
Nota: los post tal vez se hagan un poco más espaciosos. Espero. Pero espero también, que tengan más calidad.

15 commentaires:

marina k a dit…

qué lindo volver a casa wachi,
es una sensación inigualable, sea cual sea -o quien sea- la casa de uno.
me emocionó tu post.

Flor a dit…

No conozco Ushuaia pero si el vehículo que nos acompaña nos lleva, hacia allá iremos este enero, recorriendo rutas argentinas, topándonos con un pedazo de Chile para entrar de nuevo a la Argentina.
No tengo almohada en Ushuaia pero ansío conocerla.
Un beso,

Anonyme a dit…

Bye...
¡Felicidades!
...cuando estés viendo Ushuaia, ¡lo estaré viendo yo también por tus ojos!.
¡Un abrazo!

G. a dit…

Lolamaar, gracias! Y si, es una sensación de calma y una alegría que te abruma las chispas. Pero como dije, me encanta.

Flor, no te preocupes, hay muchas ojitas secas que quedaron del otoño, con las que podés hacerte la mejor almohada patagónica. Cualquier huequito es suficiente para que se convierta en un hogar. Espero la pases lindo.

Tony, no se preocupe, voy con anteojos puestos. Otro abrazo y felicidades para usted también.

Pablo a dit…

Muy buen viaje, entonces...que suerte.

Unknown a dit…

Viaje bueno tú tener.
Cordialmente,
Yo.

Cereza Martinez a dit…

Que maravilha!!! viaje exterior y viaje interior!!!

Christian Nobile a dit…

No sufras mujer...que nosotros ya estamos sufriendo tu ausencia. Ademas, eso de ir a despedirte...mmm...me parece bien, pero por lo menos a mi (no se a los demas blogers), me avisaste un dia antes que te ibas, y yo ya tenia planes de despedir a otra!!!

No mentira, volve pronto.

El Dandy a dit…

Wachi, felicidades.

Unknown a dit…

¡Yingolbel!
¿Por qué todas las personas que se van de viaje en "mi entorno", salen pa' uShuaia, San Martín de los Andes, etc, etc? ¿Nunca un Florencio Varela? Será de Dios.
Ah, me acordé, ¿usted conoce a un Rodrigo Gamenara? Ese muñeco labura conmigo.
Cordialmente,
Yo.

G. a dit…

Pablo, Pauvre Mumiç, gracias por la buena onda.

Espiritu Beat, dije que no quería que me despidan. Y si te fuiste con otra...¡Qué! jajaja.

Dandy, gracias... igualmente.

Niño, creo que a usted aun no se le ha pasado la borrachera. Parece un Mohecano hablando...

FELICIDADES PARA TODOS

Unknown a dit…

Es que Rodrigo es de la Ushuaia también, ahora está internado pro exceso alcohólico.
Cordialmente,
Yo.

G. a dit…

NIño, creo que conozco al hermano de Rodrigo. Se llama Pablo. Bah', supongo que son hermanos...

Cereza Martinez a dit…

ya que estamos en este plan, te cuento. . . la flia que yo conozco de Usuahia son los Dalmas. Bueno en realidad solo conozco a mi amigo Leandro.

G. a dit…

Lo único parecido a un Dalma que conozco es la peli de Disney, que no tiene nada que ver.
Pero confirmé, conozco al hermano de su compañero Rodrigo.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape